Tada significa una montaña. Sama significa recto, impasible, parado, firmeza. Por lo tanto, Tadasana implica una pose donde uno se mantiene firme y erguido como una montaña. Esta es la postura de pie básica.
Técnica
1. De pie y erguido, con los pies juntos, los talones y los pulgares tocándose. Estirar todos los dedos de los pies apoyados en el suelo.
2. Apretar las rodillas y tiramos de las rotulas. Tiramos hacia arriba los músculos de la parte posterior de los muslos.
3. Mantenemos el estomago y el pecho hacia delante, la columna vertebral se extenderá hacia arriba y el cuello recto.
4. No llevar el peso del cuerpo en los talones o los dedos de los pies, pero lo distribuimos de manera uniforme en los dos.
5. Idealmente en la postura Tadasana, los brazos están estirados sobre la cabeza, pero dependiendo de la postura que vayamos a iniciar a continuación, uno los puede colocar por el lado de los muslos.
Cada una de las posturas de pie que vaya describiendo en los posts, se pueden seguir fácilmente y el alumno siempre empezara de pie, en Tadasana con las palmas por el lado de los muslos.
Efectos
La gente no suele prestar atención a la forma correcta de las posturas de pie. Algunos están con el peso del cuerpo tirado en una sola pierna, o con una pierna completamente de lado. Otros llevan todo el peso en los talones, o en los bordes interiores o exteriores de los pies. Esto se puede notar al observar que las suelas y tacones de los zapatos se desgastan. Por estas incorrectas posturas de pie y de no distribuir el peso del cuerpo de manera uniforme en los pies, adquirimos deformidades específicas que frenan la elasticidad de la columna vertebral. Si tenemos los pies separados, es mejor mantener el talón y dedo del pie en una linea paralela y no en angulo.Con esta pequeña corrección, las caderas se contraen, tiramos del abdomen y el pecho se adelanta. Uno siente bien su cuerpo y la mente adquiere agilidad. Si estamos con el peso del cuerpo lanzado solo en los talones, sentimos la gravedad cambiante ; las caderas se aflojan, sobresale el abdomen, el cuerpo se queda atrás y la columna vertebral siente la tensión y en consecuencia, pronto nos empezamos a sentir mas fatigados al continuar con los siguientes ejercicios y la mente se embota.
Lo que es esencial para dominar el yoga, es el estar correctamente
Namasté
No hay comentarios:
Publicar un comentario