Páginas

Translate

31 dic 2014

Balance anual...





Y ahora si, llega el día de nuestro balance anual de nuestra propia vida...
 Pienso en que hay vidas de aparente éxito que son profundamente infelices y están dominadas por ese estilo de vida.
A muchos nos cuesta esa pregunta sencilla y crucial de ¿ para que vivo ? ¿ que sentido debe tener mi vida ?  Todos eludimos esa pregunta y esperamos a que nuestra vida lo acabe descubriendo.
Muchas veces nos encontramos con la impresión de haber vivido sin apenas sentido, con dificultades para corregir el rumbo.
La vida son etapas, adolescencia, la crisis de la madurez, los veinte, treinta, cuarenta... la jubilación, la ancianidad...
En esos balances es fácil pensar que se podría haber hecho mucho mejor uso de ese tiempo de vida ya consumido. De lo que pudo ser y no fue y de tantos errores y fracasos.
Esos balances pueden ayudarnos a rectificar una vida equivocada. Al tomar conciencia de los errores,  se saca mucho provecho para tener ilusión  de cambiar, sin ignorar el pasado que sirvió para ver lo que verdaderamente merece la pena.
Romper nuestro modo de ser es verdaderamente difícil. A veces no sera suficiente la fuerza de voluntad para cambiar esos hábitos de pereza, insinceridad, egoísmo... pero siempre tendremos la ayuda de las personas que nos quieren.  
Las reflexiones sobre nuestra vida nos hacen recorrer nuestro propio camino, no responden interrogantes ni dan respuestas, pero con una reflexión se puede calmar preocupaciones, aspiraciones y visualizar lo realmente valioso.
Con pequeños esfuerzos cotidianos, vamos colocando nuestra atención y energía a ese espacio verdaderamente importante que es nuestro alma.





                           Que las nuevas horas las nuevas semanas y meses llenen tu vida del
                           entusiasmo y la energía para vivir todo el año enamorado de la vida

                                                                  Feliz 2015

                                                                    Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario