Cuando una persona se embarca en este hermoso viaje de descubrimiento interior a través de la capacitación intensiva de yoga, se somete también a una vida de servicio. Cuando deseas convertirte en un maestro de yoga, es probable que tu vida haya sido profundamente afectada por este y deseas compartir este don con los demás. De esta manera, ser un maestro de yoga se convierte en una vocación muy satisfactoria y gratificante.
Cuales son los requisitos para un maestro de yoga ? Por supuesto, consiste en enseñar asanas físicas ( posturas ) y ser una persona deportivamente activo, flexible y elástico. Estos son algunos atributos positivos para serlo. Sin embargo, estas cualidades no necesariamente hacen a alguien un buen maestro. Yoga es una disciplina y es su propio " Sadhana " personal ( practica espiritual ) lo que hará el mayor impacto en la eficacia como un maestro de yoga. Por lo tanto, un profesor debe llevar una manera disciplinada de yoga en su vida.
Por supuesto, un profesor de yoga necesita un conocimiento profundo de las asanas ( posturas ) pranayama ( técnicas de respiración ) la anatomía y la fisiología. Esto se proporciona en los cursos de formación de profesores para proporcionar una base desde la cual un profesor pueda conducir una clase. Como profesor, también se necesita entender las contraindicaciones de ciertas asanas y practicas de pranayama. Sera útil para adaptar las practicas de yoga para mujeres embarazadas, personas mayores, personas cuyo rango de movimiento físico es restringido ( tal vez por la edad o por enfermedad ) y para los niños.
Probablemente recordaras las clases de yoga que hayas asistido y algunas veces incluso te fijaras en las cualidades personales de tu profesor, ya que estas afectan mucho a la experiencia del estudiante en la clase. Como estudiante y profesora, esto realmente afecta y se necesita para que el yoga pueda gustarte y convertirse en tu forma de vida. Es una gran responsalibilidad y un honor el convertirse en un maestro. Cuando uno acerca el yoga a la vida de la gente, se siente que se esta haciendo un gran servicio, eres un instrumento para cambiar la vida de las personas para mejor. Muchas capacitaciones de maestros, serán, por tanto, un proceso de transformación personal profunda, para ayudar y convertir su vida " sadhana " ( practica espiritual ) De esta manera, se puede transmitir fácilmente a otras personas la esencia de la practica. El profesor es un ejemplo y una inspiración para sus estudiantes en el inicio de este.
Mi opinión después de estos años de practica, es de que un profesor de yoga también necesita tener unas buenas habilidades interpersonales, saber comunicarse con sensibilidad y claridad. Un profesor debe de aprender el arte de cuando " empujar " a un estudiante a avanzar un poco mas en su practica y cuando dejar que el estudiante crezca en su nivel actual.
Feliz fin de semana!
Namasté
No hay comentarios:
Publicar un comentario